Automoción El regreso de un mito

Este es el nuevo superdeportivo de Alfa Romeo: sólo hay 33 unidades en todo el mundo y todas vendidas

Alfa Romeo 33 Stradale
Alfa Romeo 33 Stradale

Después de más de 50 años, Alfa Romeo regresa al mundo de los coches fabricados a medida con el 33 Stradale. Un ícono de la década de los sesenta, considerado por muchos como uno de los automóviles más bellos de todos los tiempos, que llega con una serie limitada de sólo 33 unidades exclusivas, todas ellas ya vendidas. Este superdeportivo biplaza está disponible con un motor V6 biturbo de 620 CV o en configuración eléctrica con una potencia de más de 750 CV. Además, la bestia italiana es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y alcanza una velocidad máxima es de 333 km/h.

Alfa Romeo 33 Stradale
El Alfa Romeo 33 Stradale es de producción exclusiva

El proyecto confirma el enfoque de la firma italiana hacia la producción de ediciones limitadas exclusivas, a través de procesos artesanales, innovación tecnológica y una profunda interacción con los clientes en el que ha tenido mucho que ver el español Alejandro Mesonero-Romanos, director de diseño de Alfa Romeo.

Diseño del pasado

El exterior representa el ADN de la firma italiana y llama la atención por su equilibrio perfecto entre proporciones, volúmenes y procesamiento de las superficies, en el que destaca un frontal potente y un perfil dinámico con dos grandes entradas de aire laterales y puertas con apertura en «élitros», que gracias a la apertura en esquina de las puertas el conductor puede disfrutar de una vista única, muy similar a la que se encuentra en la cabina de un avión. También, llama la atención el equilibrio de la brutal zaga con el sinuoso frontal, así como que la altura máxima que está en la mitad del techo.

Alfa Romeo 33 Stradale
El Alfa Romeo 33 Stradale tiene la cola truncada

La zona trasera expresa la fuerza del coche gracias a la cola truncada, un gráfico en forma de V y los grupos ópticos traseros redondos que le otorgan un coeficiente de eficiencia aerodinámica de 0,375 con cero Cz (descenso): para una elección precisa sin la ayuda de sistemas activos.

Interior del Alfa Romeo 33 Stradale
Interior del Alfa Romeo 33 Stradale

Los interiores también se distinguen por el minimalismo en el diseño y los materiales: disponibles en dos niveles de equipamiento ‘Tributo’ y ‘Alfa Corse’. En particular, la cabina está diseñada con el propósito de minimizar los componentes que pudieran distraer al conductor y el volante, desprovisto de todos los botones habituales, ofrece una experiencia del puro placer de conducir.

 Motores del futuro

Con el nuevo 33 Stradale, Alfa Romeo busca ofrecer una experiencia de conducción como la de un coche de circuito, pero en un modelo adecuado para el uso diario en carretera, sin comprometer el confort y la seguridad en el día a día. Para ello, este modelo puede equiparse con un motor V6 biturbo de más de 620 CV o puede venir en una configuración eléctrica con más de 750 CV con un rendimiento sobresaliente en ambas versiones al registrar una velocidad máxima de 333 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.

Una serie limitada de sólo 33 unidades

Un modelo del que sólo podrán disfrutar 33 afortunados, ya que se trata de una serie limitada de Alfa Romeo a través de un programa específico que ha permitido a los clientes desarrollar elementos estilísticos funcionales junto con el equipo de la firma, como tomas de aire, ruedas e incluso el distintivo escudo frontal. Por lo tanto, nunca habrá dos modelos idénticos en el mundo. La misma singularidad también se manifiesta en un procedimiento de registro exclusivo que permite a los clientes «firmar» personalmente el número de chasis con ocho dígitos elegidos por el cliente con los que también está marcado el túnel central.

El Alfa Romeo 33 Stradale es una edicción única
El Alfa Romeo 33 Stradale es una edicción única

Los clientes han estado involucrados en el proceso creativo desde el inicio del proyecto. Los primeros encuentros con algunos de ellos tuvieron lugar en el Gran Premio de Monza 2022, donde tuvieron la oportunidad de expresar sus deseos en el diseño del modelo. En pocas semanas ya se habían vendido las 33 unidades.

Lo más visto

Últimas noticias